Técnicos del IDAC auxiliados del personal de FARD buscan aeronave con la que se perdió contacto

Técnicos del IDAC auxiliados del personal de FARD buscan aeronave con la que se perdió contacto

Santo Domingo.- Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), auxiliados del personal de la  Fuerza Aérea  de la República Dominicana, al filo de la media noche del jueves procedían  a la búsqueda de un una aeronave, tipo helicóptero,  con la que se perdió contacto al inicio de la noche.

Conjuntamente con  aeronaves de la FARD, helicópteros de la empresa privada HELIDOSA, se sumaron  a la labor de búsqueda y localización de la aeronave con la que el radar del Centro de Control del Tránsito Aéreo perdió contacto.

Equipos de visión nocturna y luces se usaron en la labor de búsqueda que se realiza siguiendo de manera estricta el protocolo para estos casos acorde al Plan Pelícano de búsqueda y salvamento.

Se adelantó que pasada las doce de la noche las labores de rescate pausarían para proseguir en las primeras horas del día viernes.

Pasada las diez de la noche la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, usando las redes sociales,  confirmó de la perdida de contacto con la aeronave, explicando que se notificó de inmediato a los organismos de búsqueda y rescate.

“De inmediato se activaron  los organismos de búsqueda y salvamento por parte del IDAC” se informó.

Se trata de la aeronave  del tipo tipo-EC20, Matrícula: N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la Romana según lo notificó el piloto. Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 p.m., arribo que no se produjo.

De acuerdo al RADAR del Centro de Control de Tránsito Aéreo del IDAC, el  lugar donde se perdió contacto se ubica a unas 24 millas al Noroeste de La Romana,  en donde se ha concentrado la labor de búsqueda.