SeNaSa ha garantizado más de 2 millones de servicios de salud a miembros activos de la Policía Nacional y a sus familiares

SeNaSa ha garantizado más de 2 millones de servicios de salud a miembros activos de la Policía Nacional y a sus familiares

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, desde la entrada de los policías como afiliados de la ARS Estatal en marzo de 2016 hasta octubre de 2018, ha garantizado más de 2 millones de servicios de salud a miembros activos de la Policía Nacional por valores autorizados que ascienden a RD$1,255 millones 749 mil 339 pesos.

De estos valores autorizados, RD$141 millones 950 mil 132 corresponden a pagos realizados al Hospital General de la Policía Nacional por la garantía de servicios a policías.

Actualmente, más de 78 mil 431miembros activos de la Policía Nacional y sus familiares están afiliados a SeNaSa. De estos, 32 mil 139 son titulares y 46 mil 292 son dependientes. Estos cuentan con mayor acceso a los servicios de salud sin distinción de rango.

En ese sentido, la doctora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, destacó la amplia red de prestadores de servicios de salud disponibles para estos, así como las coberturas incluidas. “Tanto los policías como sus familiares cuentan con una red con cerca de 8 mil prestadores de servicios de salud, así como consultas médicas ilimitadas y hasta un millón de pesos al año para cobertura de enfermedades de alto costo”, precisó.

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante un encuentro de relacionamiento y  rendición de cuentas con autoridades de la Policía Nacional en el que participaron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el doctor José Alfredo Alfaro, director del Hospital General De La Policía Nacional; la subgerente de afiliación, Yocasta Santana, entre otros.