Organizaciones de izquierda anuncia apoyo al paro de este martes 27 en la Capital

Organizaciones de izquierda anuncia apoyo al paro de este martes 27 en la Capital

Santo Domingo.- Diferentes organizaciones de izquierda y progresistas del país anunciaron este jueves su respaldo a la convocatoria  este martes 27 a paro general  de actividades que hacen las organizaciones populares, sociales, estudiantiles, barriales, sindicales por la rebaja de los combustibles, el alto costo de la vida, la corrupción pública y privada, entre otras demandas.

Las entidades políticas que apoyan el llamado a paro en la Capital son el Movimiento Patria para Todos (MPT), Partido Comunista del Trabajo (PCT), Alianza País (AP), Fuerza de la Revolución (FR), Izquierda Revolucionaria (IR), Movimiento Camañísta (MC) Movimiento Popular Dominicano (MPD), Liga de los Trabajadores Socialistas LIT-CURR), Movimiento Rebelde (MR) y Movimiento de Acción por Una Nueva Dominicana (MANDO ).

Narciso Isa Conde  al hablar como vocero de las entidades de izquierda  llamó a que el martes 27 no se mueva una paja en la Capital,  en honor a las Mirabal.

Solicitó a los diferentes sectores garantizar que  la Capital se paralice pacíficamente y ordenadamente,  en todas las actividades transporte, las actividades comerciales y productivas, las escuelas y universidades en repudio a este sistema de corrupción, injusticia e impunidad y en defensa a la vida.

Isa Conde dijo que las entidades se identifican plenamente con las demandas que hacen las entidades populares sociales que convocan al paro en la Capital.

Reclaman el desmantelamiento  de la mafia de los combustibles, modificación de la ley de hidrocarburos y rebaja de los precios que agobian al pueblo trabajador, cárcel para los corruptos y recuperación de lo robado , así como el fin de la impunidad.

De igual modo, solicitan la eliminación de las mafias financieras que usurpan el sistema de salud, seguridad social y pensiones, salarios dignos y reducción sustancial del costo de la vida.

Asimismo, las organizaciones de izquierda que apoyan el paro convocado para el próximo martes 27 piden declarar a Loma Miranda como Parque Nacional, preservación de las fuentes de agua y el alto a la depredación del patrimonio natural del país.

Informó que este viernes las organizaciones de izquierda que apoyan el paro harán una brigada de volanteo en respaldo al paro del 27, partiendo del Liceo Juan Pablo Duarte a las 3:00 de la tarde para recorrer toda la avenida Duarte hasta el Parque Independencia.

Asimismo, manifestó que el domingo 25 día de las hermanas Mirabal participarán en la Gran Marcha del movimiento feminista, y exhortó al pueblo a sumarse a la actividad para poner fin a los feminicidios.

Advirtió que quienes siembran la violencia y el terror son quienes están en el poder y que el paro general de actividades convocado por las organizaciones populares y sociales en reclamo de demandas sentidas del pueblo es cívico y pacífico.