CONANI inaugura sala de lactancia materna

CONANI inaugura sala de lactancia materna

Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, encabezó la inauguración de una sala de lactancia materna en la oficina central, en el marco de la conmemoración de sus 40 años de vida institucional.

En el acto oficial, Lora manifestó que la sala “Amiga de la Familia Lactante” se trata “de un lugar donde se hará efectiva una de las tareas más importantes de una madre al cuidado de sus hijos, tanto de nuestras colaboradoras, como de aquellas que nos visitan por diversas razones”.

La presidenta ejecutiva reafirmó su compromiso con la lactancia materna y de seguir llevando estos espacios a distintas partes del país, donde “podrán recibir informaciones oportunas sobre la manera correcta de extraer y amamantar, así como del desarrollo infantil y la estimulación temprana, con el apoyo permanente de una persona especialista que brindará asistencia”.

La inauguración oficial contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien certificó la sala de lactancia. Además, estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Janet Camilo y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras. La bendición estuvo a cargo del padre Tomás García. 

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) celebró este 23 de noviembre su 40 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, encabezada por la presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu, y la distinguida presencia de la familia de la ex primera dama Doña Renée Klang de Guzmán, su hija, Doña Sonia Guzmán Klang y demás familiares. 

¨En la misma medida que logramos conquistas institucionales, a favor de la niñez y la adolescencia, nuevos retos se asoman, por la propia naturaleza de la labor que llevamos delante, no obstante enfrentamos con determinación esos retos, porque sabemos que estamos sembrando hoy una generación de ciudadanos, que construirán el futuro de nuestro país”, manifestó Kenia Lora en las palabras finales de la ceremonia religiosa.  

Veintitrés niños y niñas pertenecientes al coro de Voces Blancas de Boca Chica fueron los encargados de los cantos en la eucaristía, la cual fue celebrada por Monseñor Faustino Burgos Brisman, ante el personal del Conani y colaboradores de la institución.

Kenia Lora lideró una comitiva de alto nivel del CONANI en una serie de visitas a Oficinas Regionales y Municipales de todo el país, recorrido que tuvo una duración de 10 días, en el que se recogieron sugerencias, comentarios y propuestas de miembros de la institución a nivel nacional.

Los próximos pasos anunciados son un levantamiento para establecer aspectos de mejora y fortalezas a profundizar, en el marco de una política de integración y diálogo permanente con todos los colaboradores, algo que Lora ha definido como uno de sus pilares estratégicos desde que asumió la presidencia ejecutiva.