fbpx
Siguenos

Nacionales

Tribunal Constitucional aprueba resolución para erradicar todas las formas de violencia contra la Mujer

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) y su Comisión de Igualdad de Género, celebraron na Audiencia Solemne en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Publicado

en

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) y su Comisión de Igualdad de Género, celebraron na Audiencia Solemne en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En tan significativa audiencia, fue aprobada a unanimidad, la Resolución 004/2018 en donde el TCRD exhorta a los poderes públicos y a toda la sociedad dominicana a unir esfuerzos para ser compromisarios en el diseño y ejecución de políticas públicas efectivas y eficaces para la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho.

A través de dicha Resolución, esta alta corte exhortó al Congreso Nacional aprobar el Proyecto de Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, aprobado este miércoles en segunda lectura por el Senado de la República. Asimismo, instó a que se tipifique en la legislación nacional el feminicidio, el acoso sexual en todas sus formas, y que el concepto de violencia de género se corresponda con las recomendaciones del Informe del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará.

Además, dicha resolución refirió que el presupuesto de la nación expresa la política del gobierno para destinar los recursos económicos a prioridades concretas. La prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, requiere comprometer recursos públicos y la República Dominicana al ser compromisaria de la CEDAW y la plataforma de acción Beijing debe aumentar las partidas presupuestarias para alcanzar esos objetivos.

Al llegar a la actividad, los invitados recibieron un clavel blanco en alegoría a la NO violencia, que luego colocaron en una estructura en forma de mariposa, emblema con que se recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas asesinadas por el régimen trujillista y en cuya memoria se instauró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO