La Altagracia. – El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción.
Una vez el Moon Palace Punta Cana inicie sus operaciones creará más de 4,000 empleos fijos, de los cuales el 95 % serán ocupados por dominicanos, quienes disfrutarán de mejores salarios en comparación con los actuales en la zona.
El vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, Gibrán Chapur, ofreció los detalles.
Explicó que este concepto de lujo -todo incluido- es un modelo novedoso para el país y que servirá para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana al sector turístico.
Destacó que esta empresa se enfoca en dos grandes grupos: su personal empleado y los huéspedes, ya que “nuestro personal es clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos y nuestros huéspedes, quieran repetir su estadía con nosotros”.
De igual modo, puntualizó que el “25 % de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver”.
Agregó que vinieron a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes.
Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica.
Situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6 % de terreno total de la propiedad en el que será levantado.
Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico y que se estima la atracción de 250 mil nuevos turistas potenciales en un año.
Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts, a nivel general.
El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.
El Hotel impulsa, además, la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área o puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.
El 70 % de las habitaciones tendrá vistas al mar. El resto, podrá apreciar un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman.
Asimismo contará con 17 restaurantes, 7 bares, discoteca, espacios deportivos, 8 piscinas, parque acuático, spa, casino, club de playa, salones para convenciones, entre otras facilidades.
En representación del gobierno dominicano, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronunció un discurso en el que aseguró que “todo esto, es el producto de la confianza que como país generamos en los inversionistas y conocedores de nuestros atractivos, que nos han convertido en el líder indiscutible de los turistas que visitan la región del Caribe”.
En el acto, también estuvieron presentes: Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ángel Estevez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, Carlos Tirado, embajador de México en República Dominicana, Manuel Rámirez, alcalde de Verón, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y mayor general, Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.