CMD exige aplicación de Atención Primaria

CMD exige aplicación de Atención Primaria
Santo Domingo.- Con la consigna: ¡Fuera Pedro Luis de la SISALRIL!, el Colegio Médico Dominicano realizó eeste miércoles una vigilia en demanda del derecho a la Salud Pública y la Implementación del Primer Nivel de Atención en el Régimen Subsidiado.
 
La vigilia se transformó en caminata luego que los médicos decidieran recorrer la calle El Conde hasta llegar a la Catedral de Santo Domingo, donde el presidente de la entidad gremial, Wilson Roa, anunció la realización de un amplio plan de lucha en todo el país en conjunto con organizaciones sociales con el fin de que se cumpla con la Ley 87-01, que faculta al Sistema de la Seguridad Social iniciar por la Atención Primaria en Salud.
 
La gestión del CMD exige la entrada del Primer Nivel de Atención como elemento fundamental en la atención primaria. “Proteger a la población más vulnerable que acuden a los hospitales públicos, carentes de equipos e insumos”, refirió Roa.
 
Roa anunció un gran encuentro regional en el Cibao Central a realizarse la próxima semana, con la finalidad de ultimar detalles para la realización de una gran marcha en la ciudad capital.
 
“Desde el CMD vamos a desarrollar junto a la población un vasto plan de lucha a nivel nacional, a los fines de que los indicadores de salud que registra el país mejoren en su calidad”, sostuvo Roa.