Fallece monseñor Pablo Cedano Cedano, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo

Fallece monseñor Pablo Cedano Cedano, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó el fallecimiento de monseñor Pablo Cedano Cedano, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, este lunes 19 de noviembre de 2018, a los 82 años, en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey.

Sus restos serán expuestos este lunes desde las 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Parroquia Santa María Reyna (Higüey), de donde era párroco al momento de su deceso, y finalizará con una Eucaristía. Posteriormente será trasladado a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde se realizará la misa de cuerpo presente a las 6:00 P.M. y cuyos restos estarán expuestos en capilla ardiente hasta las 12:00 de la noche.

Mañana martes 20 de noviembre se llevará a cabo la misa exequial de sepultura a las 10:00 a.m. en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde será sepultado en la cripta de los Obispos.

Monseñor Pablo Cedano nació el 25 de enero de 1936 en la Sección Santana del Municipio de Higüey. El 2 de julio de 1967 fue ordenado presbítero en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, donde se desempeñó como vicario de Pastoral y vicario general. Fue ordenado obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, y nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 

La CED y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Cedano Cedano. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de mons. Pablo Cedano y el consuelo para sus familiares.