Interior y Policía deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Villa Altagracia

Interior y Policía deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Villa Altagracia

Villa Altagracia.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la Seguridad Ciudadana, dejó instalada en el municipio Villa Altagracia, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 12, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

La juramentación de los miembros de este organismo, realizándose en esta ocasión en la comunidad Villa Altagracia, es tomada por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Esta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y está encabezada por el alcalde municipal de Villa Altagracia, Edwin Ferreiras, y por el Gobernador Julio César Díaz Guzmán.

Junto a ellos están el coronel Jacobo Mateo Moquete y el general Jacinto Minaya, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; Fátima Sánchez, representando el Ministerio Público; Irene López, representando al Ministerio de Interior y Policía; María Rosangeles Jiménez, representando el Ministerio de Educación; también cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y otras dependencias e instituciones, que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen.

Están presentes, brindando su respaldo en esta actividad, la asociación de empresas del municipio, el sector transporte, el Cuerpo de Bomberos, clubes juveniles e iglesia cristianas, tanto católicas como evangélicas.

La mesa de honor está representada por autoridades del MIP, de la Gobernación Provincial de San Cristóbal, de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de la Mujer, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, entre otras instituciones participantes.