BID apoya al MOPC en el desarrollo de infraestructuras de transporte adaptable al cambio climático

BID apoya al MOPC en el desarrollo de infraestructuras de transporte adaptable al cambio climático

Santo Domingo.- Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), impulsó las coordinaciones interintitucionales para determinar la situación actual y los desafíos de la infraestructura vial y puentes en República Dominicana respecto a su adaptación  a los efectos del cambio climático. Esta acción se canaliza a través de una cooperación técnica no reembolsable con el apoyo del banco Intaramericano de  Desarrollo (BID), por un monto de hasta 650 mil dólares. 

Con esta iniciativa se obtendrán  las fuentes de información, bases de datos que serán utilizadas para inventariar, gro-referencia y diagnosticar la infraestructura vial en las regiones más vulnerable del país, presentando atención especial en los puentes,sistema de obtención de riesgos y la actualización de la normativa vial vigente.

A estos fines, se realizó un taller de apertura encabezado por el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Mendez, el representante del BID, Miguel Coronado Hunter, y el gerente de infraestructura del BID, Agustin Aguerre.