Quique Antún dice se hace urgente construcción de muro en frontera con Haití

Quique Antún dice se hace urgente construcción de muro en frontera con Haití

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que se hace urgente la construcción de un muro en la frontera con Haití con “toda la tecnología de punta”, por los frecuentes hechos delincuenciales que cometen grupos de haitianos en territorio dominicano, como el secuestro por varias horas de varios médicos el pasado sábado.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que ese problema de la inseguridad que se vive en la frontera, “se vive a diario a todo lo largo de la frontera con robos, asaltos, agresiones y secuestros en contra de ciudadanos dominicanos por parte de delincuentes haitianos”.

“Es un problema que viene desde hace tiempo, pero que lamentablemente, como la mayoría de los afectados son ciudadanos comunes, gente pobre, no trasciende a los medios de comunicación”, dijo.

Quique Antún  entiende que llegó el momento de “corta de raíz” el problema de la inseguridad que se vive en la frontera, con la construcción del muro que impida que los haitianos crucen a territorio dominicano como “Pedro por su casa”.

Afirmó que en un gobierno del Partido Reformista se establecerá el orden y se recuperará el respeto, “para devolverle la paz y la tranquilidad que han perdido los dominicanos”.

Advirtió que si esos actos delincuenciales que son frecuentes en la zona frontera, ocurren en un gobierno del Partido Reformista “todo sería distinto, porque lo primero que haríamos es que los militares que se cruzan de brazos o no actúan en defensa de sus compatriotas, y sus oficiales superiores inmediatos, van presos y sometidos a un Consejo de Guerra”.

“También hubiésemos llamado a consulta a nuestro embajador en Haití”, agregó.

Quique Antún explicó en ese sentido, que igualmente hubiesen ordenado  el estudio inmediato de la construcción del muro fronterizo, cada vez más necesario y urgente, “utilizando toda la tecnología de punta disponible que pueda ser implementada a los fines de controlar la inmigración ilegal al territorio nacional”.

Y hubiésemos ordenado, además,  –apuntó el líder reformista- la aplicación drástica de las leyes contra los ilegales e indocumentados, procediendo a deportar a todo el que se encuentre en esa situación irregular y cuando decimos a todos, es a todos.

“Declaramos de manera contundente, que el PRSC considera que el desafío fundamental de nuestra Nación es la defensa de nuestra soberanía y que no daremos un paso atrás en la salvaguarda de lo que nos legaron nuestros libertadores”, resaltó.

El ingeniero Antún Batlle, entrevistado en la sede del Partido Reformista, dijo que esas fueron las enseñanzas del fundador y líder histórico del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, “y que nosotros cumpliremos al pie de la letra”.

Manifestó finalmente que a ese compromiso “llamamos a nuestro pueblo a que nos acompañe para defender nuestra Patria”.