Presidente APROCOVICI se une a informe BM señala país tarda 206 días otorgar permiso construcción

Presidente APROCOVICI se une a informe BM señala país tarda 206 días otorgar permiso construcción

Santiago.- El nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), José Antonio Canaán, se suma al informe del Banco Mundial (BM), que establece que los organismos competentes del país tardan 206 días para otorgar un permiso de construcción y solicitó la intervención del Ministro de Obras Publicas  para resolver ese problema que afecta al sector construcción.

De acuerdo al empresario de la construcción dicha dificultad "constituye un grave atraso para  la economía de la industria de la construcción y la economía en sentido general".

Canaán calificó como preocupante la situación  que es reflejada  por el Banco Mundial en su reporte Doing Business. Indico que,  debido a la tardanza en la permisología  de construcción el país desmejoró tres puestos en el ranking sobre el clima de negocios que recopila cada año el Banco Mundial, en base a mediciones en 190 países.

De acuerdo con el reporte “Doing Business 2019” presentado por el Banco Mundial, el país descendió al lugar 102 desde el 99 registrado el año pasado.

Apunto que en el caso de los permisos de construcción realmente hubo un deterioro, pues ahora tardan 206 días, y hace un año el lapso era de 184 días.

En agosto pasado las autoridades locales anunciaron que trabajaban en la simplificación de los procesos de permisos en esta área, de manera que las constructoras no demoraran más que 45 días en lograr los permisos, pero hasta la fecha esto no se ha logrado, razón por lo que APROCOVICI, hace un llamado al ministro de Obras Publicas para que le de a este problema la prioridad y atención que merece.