PN apresa a dos hombres que ultimaron a otros dos durante riñas

PN apresa a dos hombres que ultimaron a otros dos durante riñas

La Policía reportó este lunes los apresamientos por separado, de dos hombres acusados de ultimar a puñaladas a otros dos individuos, en Haina y Nagua.

En el primer caso el apresado fue identificado como Salvador Soto 27 años, mientras la víctima fue identificada como Franklin Franco Peña, 27 años, quien recibió herida de arma blanca cortopenetrante en el tórax que le causó la muerte, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar refiere que los implicados mantenían problemas personales, y tras sostener un riña el domingo con armas blancas, Franco Peña resultó con heridas mortales, según declaró el apresado a los agentes investigadores, quien también presenta heridas de arma blanca cortopunzantes en el brazo derecho, según el diagnóstico médico dado en el hospital del Barsequillo de Haina, donde fue trasladado para recibir atenciones médicas luego de cometer el crimen.

Mientras en Nagua, fue apresado el Tony Guillen Brito, alias Bello, de 27 años, quien está acusado de propinarle herida cortopenetrante en la región renal que le causaron la muerte, según el diagnóstico del médico legista actuante, a Manuel Alfonso Cordero Suarez, alias Jeison, de 18.

El informe preliminar indica que el agresor se presentó con la arma blanca tipo “ Colín” a un lavadero de vehículos, ubicado en la calle principal del distrito municipal, El Pozo del referido municipio donde se encontraba Salvador Soto y sin mediar palabra le infirió la estocada que le ocasionó la muerte.

La Policía informó que los cadáveres fueron trasladados, en el primer caso al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras el segundo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en San Francisco de Macorís, para los fines de necropsia mandatarios, mientras que los apresados se encuentran bajo control se Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.