DGII y PNUD discuten programa de cooperación para e fortalecimiento de la asministración tributaria

DGII y PNUD discuten programa de cooperación para e fortalecimiento de la asministración tributaria

Santo Domingo.- El Director General de Impuestos Internos, Magín Diaz, recibió este lunes al representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, para definir un programa de cooperación con este organismo internacional para el fortalecimiento en varias áreas de la administración tributaria.

Díaz se reunió en su despacho con Jiménez de Luis y conversaron sobre los distintos ámbitos en que  su gestión comenzará a trabajar hacia el fortalecimiento de la administración tributaria y sobre los aspectos en que el organismo internacional facilitará su cooperación técnica.

El economista Magín Díaz, quien recién asume la Dirección General de Impuestos Internos, se planteó de inmediato el relanzamiento de la institución y su preparación para afrontar los grandes retos actuales y responder a las expectativas que sobre la entidad existen desde el Estado y desde la sociedad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la República Dominicana se ha destacado por el apoyo que brinda para el desarrollo de capacidades institucionales a través de la asistencia técnica y su apoyo en las políticas públicas.

Aspectos tales como la capacitación del recurso humano, la modernización de la administración tributaria, el aumento de la calidad en los servicios a la ciudadanía, entre otros, formarán parte del programa de apoyo que el PNUD ofrecerá a la DGII para fortalecer la capacidad de respuesta, la eficiencia y el control en la gestión de la Administración Tributaria en la República Dominicana.  En el encuentro además estuvieron presentes Anyarlene Bergés Peña, oficial de Gobernabilidad y Romeo Ramlakhan, Jefe de Gabinete  de la DGII.