Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a su expareja en Higüey

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a su expareja en Higüey

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Rubén Darío Rodríguez Berigüete, de 38 años de edad, quien fue hallado culpable de haber provocado la muerte a su ex compañera sentimental Santina Ramos, de 24 años, tras propinarle múltiples heridas de arma blanca.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche cuando el imputado penetró armado a la residencia de la víctima, la cual en ese momento se encontraba en compañía de tres hijos menores de edad.

Indica que tras el incidente la joven fue trasladada al Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, lugar donde falleció a consecuencia de presentar shock hemorrágico a casusa de heridas corto penetrante en el hemitórax izquierdo, según la autopsia No. A-213-2014.

La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación, y que estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, logró demostrar con diferentes pruebas que Rodríguez Berigüete violentó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 309.2 del Código Penal Dominicano.

La pena impuesta deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.