Se eleva a 16 número de personas en accidente en carretera Sánchez- Samaná

Se eleva a 16 número de personas en accidente en carretera Sánchez- Samaná

Santo Domingo.- Al menos 16 personas perdieron la vida y 13 se encuentran heridas tras un accidente ocurrido este sábado alrededor de las 10:30 de la noche en la carretera Sánchez- Samaná, en la provincia Samaná. Según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el accidente se produjo tras la colisión frontal entre un camión-furgón y un camión que trasladada a miembros de la iglesia Fe Apostólica de la localidad Punta Gorda tras participar en una acto religioso.

La AMET dijo que los vehículos que colisionaron de frente son el camión Mack placa L321474 que remolcaba el furgón placa B170769 y  el camión Daihatsu, rojo, placa L070814.

Entre los fallecidos a bordo del camión marca Daihatsu se encontraba un menor de 13 años quien falleció en el acto. 

Según el vocero de la AMET, Diego Pesqueira es presumible que los conductores iban a altas velocidades cuando chocaron de manera frontal.

Precisó que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo. Otras dos personas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital de Nagua, cuyos nombres no han sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón

Los heridos están siendo atendidos en varios centro de salud en Santo Domingo y Samaná.

Los técnicos de la AMET investigan las causas que provocaron el accidente.

victimas

victimas2