Alejandro Montás afirma CAASD avanza en Ciudad Juan Bosch de acuerdo al cronograma

Alejandro Montás afirma CAASD avanza en Ciudad Juan Bosch de acuerdo al cronograma

El Presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa para supervisar los trabajos que a lo largo de la presente semana, la CAASD   se dedicó "intensamente" en los trabajos concernientes a los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario del proyecto.

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció que en la Vía de Acceso del proyecto Ciudad Juan Bosch se concluyeron las pruebas hidrostáticas de los 6,900 metros de tuberías colocadas.

"Además, hemos realizado los trabajos de terminación de dicha vía, para dar entrega final y que el Ministerio de Obras Públicas pueda intervenir sin interrupciones", manifestó Montás.

En lo referente al sistema de agua potable, el funcionario indicó que se hicieron los vaciados de las zapatas, losas de piso, muros y columnas de las cisternas números 1 y 2.

"Actualmente se realizan los trabajos de armado de las zapatas y losa de fondo de la cisterna número 3, y se le está dando terminación a los cruces de todas las cisternas", precisó.

Dijo que durante esta semana se instalaron las piezas especiales y se están realizando las pruebas hidrostáticas de las tuberías de agua potable correspondientes a vías de internas del proyecto.

En lo relacionado al alcantarillado sanitario, el arquitecto Montás sostuvo que se ha continuado la excavación, colocación y relleno de las tuberías del colector principal.

El director de la CAASD destacó que técnicos de esa corporación y contratistas dan los últimos pasos para la rehabilitación  y ampliación de la planta de Tratamiento Prados de La Caña.

El mediodía del sábado el Presidente Danilo Medina visitó la obra cuya primera etapa será entregada por el mandatario a fin de mes.