Dictan 20 años de prisión a hombre que provocó muerte a otro para robarle arma de fuego

Dictan 20 años de prisión a hombre que provocó muerte a otro para robarle arma de fuego

Bahoruco.- El Ministerio Público logró que fuera sentenciado a 20 años de prisión un hombre que fue acusado de haberle quitado la vida a otro para despojarlo de un arma de fuego, en momentos en que la víctima se desplazaba en un camión por el tramo carretero Monserrate-Tamayo y se detuvo para dejar a una persona que le acompañaba.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Bahoruco en contra de Maiker Marmolejos (Mayague) luego que lo declarara culpable de haberle provocado la muerte a Amauris Féliz Matos (Rafael), tras dispararle con un arma de fuego en el torax.

El expediente expresa que Féliz Matos falleció tras ser herido en el interior de la cabina de un camión marca Daihatsu, cama larga, en medio de un incidente registrado alrededor de las 11:00 de la noche del 20 de julio del 2014. Al momento del hecho la víctima portaba una pistola Arcus calibre 9mm.

La Fiscalía de Bahoruco, representada por Erasmo Díaz Matos, logró que fuera dictada la sentencia tras presentar distintas pruebas con las cuales demostró que Marmolejos cometió la acción delictiva, violando con ello varios artículos del Código Penal Dominicano.

El tribunal dictó la sentencia acogiendo la petición del Ministerio Público y ordenó que la misma sea cumplida en la Cárcel Pública del municipio de Azua.