COPARDOM apoya ideas del Conep sobre las reformas institucionales

COPARDOM apoya ideas del Conep sobre las reformas institucionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) instó a las autoridades del gobierno y del Congreso a propiciar la aprobación de las reformas institucionales pendientes, para que los pactos previstos en la Estrategia Nacional de Desarrollo se ejecuten de manera efectiva.

La entidad se pronunció en esos términos al adherirse al planteamiento del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, sobre la necesidad de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

El presidente de Copardom, Joel Santos, sostuvo que la aprobación de leyes que fortalezcan las instituciones y confieran mayores niveles de rigor y transparencia a la gestión pública son temas fundamentales en la agenda del gremio que agrupa a los patronos.

“En Copardom estamos convencidos de que los pactos por la educación, eléctrico y  fiscal requieren reformas institucionales que contribuyan con su adecuada ejecución; lo mismo aplica para la reforma de la ley laboral, que debe realizarse en el marco de un amplio consenso”, subrayó.

En ese sentido, señaló que la organización patronal apoya los pilares expuestos por Blanco Canto en el último almuerzo de la Cámara Americana de Comercio para garantizar no sólo la continuidad del sistema democrático, sino la generación de empleos en un ambiente predecible.

Recordó que la reforma laboral, que implica la adaptación del Código de Trabajo a la nueva realidad de la economía, es otro aspecto que reforzará la institucionalidad y favorecerá la creación de empleos de calidad y estables.

Coincidió con el presidente del Conep en el sentido de que sin reformas institucionales será difícil la ejecución de los pactos contemplados en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El dirigente empresarial indicó que el planteamiento del Conep es sano y  está alineado a los mejores intereses de los ciudadanos que aspiran a vivir en un país institucionalizado, garantista de los derechos de todos sus integrantes.##