Un estadounidense muere de un infarto en un hotel de la capital donde estaba alojado con una dominicana

Un estadounidense muere de un infarto en un hotel de la capital donde estaba alojado con una dominicana

La Policía informó que un estadounidense de 58 años murió la madrugada del domingo 26 de junio de un infarto agudo en un hotel del Distrito Nacional donde estaba alojado junto a una dominicana.

Un informe preliminar explica que John James Oswald JR, residente en la ciudad de Nueva York, falleció en horas de la madrugada del domingo, en un hotel de la avenida 27 de Febrero, cuando se hallaba junto a una mujer, médico de profesión.

El médico legista actuante en el caso certificó que el extranjero no presenta signos de violencia y que murió a causa de un infarto agudo al miocardio.

La dama que acompañaba al extranjero dijo que este llegó al país el sábado en la tarde para permanecer aquí nueve días, y que al llegar al hotel manifestó que se sentía mal, por lo que tomó varias cápsulas y se acostó.

Relató que alrededor de las 4:00 de la madrugada notó que su acompañante no respiraba por lo que llamó a los empleados del hotel quienes a su vez llamaron al sistema Nacional de Atención a Seguridad y Emergencia 9-1-1 agregó que cuando los paramédicos llegaron, comprobaron que James Oswald JR había fallecido. 

En el hotel fue hallada la cartera del fallecido con 400 dólares, su pasaporte y otros documentos personales, dos tarjetas de créditos, y una maleta con prendas de vestir, un teléfono celular, y 10 frascos con distintos tipos de medicamentos.

También hallaron una mochila con lentes para sol, dos cargadores de teléfonos celulares, un bastón para personas no videntes, y otros objetos personales del extranjero.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.