Santo Domingo.- Agentes de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM, en Santiago, apresaron ayer a un cuarto hombre acusado de participar en el homicidio por múltiples heridas cortopunzantes y degollamiento de un nacional alemán, mediante un asalto en su residencia ubicada en la calle Mao, sector Los Ríos, del Distrito Nacional, el pasado 13-06-2016.
El detenido es Bryan Rafael Ortiz Serra (a) Bryan y/o Chaparro, de 28 años, quien fue capturado mientras se desplazaba por la calle 4, barrio Las Flores del sector Cienfuegos, de la referida ciudad, a bordo del carro marca Toyota Corolla, placa No. A459954, con la cúpula de una unidad de taxi de esa localidad, conducido por un taxista cuyo nombre no fue revelado.
A Ortiz Serra (a) Bryan y/o Chaparro se le ocupó durante su apresamiento un shopping de color negro con el logo de una boutique, con dos gorras; una camiseta; un perfume marca 212; un desodorante; una franela; un par de tenis marca Jordan, color negro; un pantaloncillo; la suma de US$1,100.00 en 11 billetes de US$100.00; RD$4,000.00 en dos papeletas de RD$2,000.00; un guillo, un anillo, y una cadena de color amarillo.
También se le ocupó un celular marca Iphone, modelo 4; un reloj marca Best; una tarjeta bancaria; y varias copias de documentos cuyo contenido se investiga.
Se recuerda que por el crimen en cuestión, fueron apresados Richard Anthony Perdomo Castillo, de 26 años; Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, de 40, y Brayan Bernardo Santana Marmolejos (a) El Diablito, de 21, quienes fueron capturados mediante la orden de arresto No. 078-2016.
Bryan y/o Chaparro es señalado como la persona que participó de manera directa junto a Perdomo Castillo, en el asalto y homicidio contra el consultor jurídico de la embajada de Suiza, el nacional alemán Wolfgamg Heimann, de 56 años.
El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía persigue activamente a Félix Antonio Sterling (a) Coco y/o El Pelotero, a quien la Policía exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.