fbpx
Siguenos

Nacionales

10 años de prisión contra hermanos Buitrago acusados de lavado de activos

El Ministerio Público logró que fueran impuestos 10 años de prisión en contra de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes fueron declarados culpables de incurrir en los delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, falsa identidad y uso de documentos públicos.

Publicado

en

Distrito Nacional.- El Ministerio Público logró que fueran impuestos 10 años de prisión en contra de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes fueron declarados culpables de incurrir en los delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, falsa identidad y uso de documentos públicos.
 
La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien además dispuso el decomiso a favor del Estado dominicano de todos los bienes incautados durante los operativos que se llevaron a cabo en este caso, incluyendo dos villas en Jarabacoa, varios vehículos, armas de fuego y dinero, entre otros.
 
Los hermanos Buitrago fueron procesados luego el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, les ocupara sustancias narcóticas y dólares en una operación llevada a cabo a nivel nacional en el denominado caso la Caleta.

El Ministerio Público les atribuyó ser los cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, por lo que fueron acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos. 

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO