Condenan a seis años de prisión a hombre que golpeó sacerdote en Puerto Plata

Condenan a seis años de prisión a hombre que golpeó sacerdote en Puerto Plata

Puerto Plata.- Un hombre fue condenado a seis años de prisión luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que agredió físicamente a un sacerdote de la Iglesia Católica.

El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia en contra de Antonio Manuel Payero (Tony "El Cojo"), luego que lo declarara culpable de cometer la agresión.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los fiscales Víctor Manuel Mejía y Juan Carlos Hernández, quienes demostraron más allá de toda duda razonable que Antonio Payero golpeó al párroco Benito Hierro.

En el expediente consta que el imputado golpeó a su víctima con un ladrillo, provocándole múltiples heridas y traumas contusos, según consta en el certificado médico expedido por el Dr. Francisco Pierret.

Los jueces que integran dicho tribunal, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y José Antonio Núñez, impusieron la condena en virtud de que el imputado violó los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

Los jueces establecieron que el condenado deberá cumplir la pena puesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.