Condenan a 30 años de prisión hombre culpable por muerte de oficial de la Policía Nacional

Condenan a 30 años de prisión hombre culpable por muerte de oficial de la Policía Nacional

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Yonathan Antonio Arias (a) Tunin, hallado culpable de matar y cometer robo agravado en perjuicio del joven Daniel Orlando Peña Valera, segundo teniente de la Policía Nacional, en el sector Piantini.

El hecho ocurrió fecha 9 de mayo del 2012, mientras la víctima se encontraba en las afueras del edificio Yoly, en la calle Fantino Falco esquina Pablo Casals.

“La víctima se encontraba esperando a su novia, cuando fue interceptado por Tunin, conjuntamente con Andy Joel González Cuello (a) Cabeza, Juan Carlos Tejada Rodríguez (a) Puchilo y Roberto Rodríguez (a) Quico, quienes inmediatamente se desmotaron del vehículo marca Toyota Camry, y le emprendieron a tiros, causándole la muerte y luego le sustrajeron su arma de reglamento” narra la Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Laura Vargas.

La conducta de Yonathan Antonio Arias (a) Tunin y los demás acusados, quienes ya fueron condenados a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado, fue calificada de violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano.