Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Félix Antonio Méndez y Félix Méndez David, imputados de quitarle la vida a su primo Alcedo Méndez David en el sector Cristo Rey.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 15 de junio de 2016, en la calle Paseo de los Reyes Católicos.
“Los imputados, quienes son hermanos mellizos y primos de la víctima, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando por motivos desconocidos hasta el momento se originó una discusión entre ellos, donde resultó muerto Alcedo de una estocada, que le propinó Félix por orden su hermano Félix Antonio” detalló el procurador fiscal investigador Vladimir Viloria.
Los prevenidos de libertad, intentaron emprender la huida luego de cometer el crimen de sangre, no obstante, fueron arrestados en flagrante delito por una patrulla policial que transitaba por la zona.
El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente acogió el pedimento del Ministerio Público que calificó los hechos cometidos por los imputados de violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano, además, de los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Félix Antonio Méndez y Félix Méndez David deberán cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.