20 años de prisión contra dos hombres que abusaron de un menor en San Pedro de Macorís

20 años de prisión contra dos hombres que abusaron de un menor en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- Dos hombres fueron sentenciados por separado a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos luego que el Ministerio Público demostrara que abusaron sexualmente de un menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Lindo, el 15 de agosto de 2014.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Juan de Dios Santana Camilo y Joel Guerrero, luego que los declarara culpables del abuso sexual contra el adolescente de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al expediente acusatorio el hecho ocurrió en momentos en que la víctima se dirigía a un colmado de la zona y fue interceptado por los imputados, quienes procedieron a llevarlo hasta una de sus viviendas donde cometieron la agresión sexual.

La sentencia fue obtenida luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas con las cuales quedaron demostrados los delitos atribuidos a Santana Camilo y a Joel Guerrero.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez Jiménez, estableció que la investigación del caso fue realizada por la magistrada Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de dicha jurisdicción.

Además de la magistrada Hernández Morales el Ministerio Público estuvo representado durante el desarrollo del juicio por la fiscal Carmen J. Mohammed Pérez.