Pelegrin: "Presidente: la OEA nos debe otros desagravios, no sólo él de la invasión del 65"

Pelegrin: "Presidente: la OEA nos debe otros desagravios, no sólo él de la invasión del 65"

Pelegrín Castillo consideró incongruente que el presidente de la República le exigiera a la OEA un desagravio por la invasión norteamericana del 1965, y no rechazará lo que consideró como groseras agresiones a la soberanía dominicana cometidas por la Comisión y la Corte de Derechos Humanos contra decisiones de los poderes públicos en materia de nacionalidad y migración.

El  vicepresidente de la FNP y coordinador del Polo Soberano, censuró que el presidente Danilo Medina omitiera referirse a la cuestión de imigrasión haitiana a la República Dominicana.

Pelegrín explicó que la inmigración haitiana al país es el mayor problema de política exterior de la República, y uno de los más complejos y difíciles del continente.

" El infierno está en lo que callamos: Danilo Medina pidió dialogo en Venezuela, pero guarda silencio frente a la exigencia de CIDH de desconocer Constitución de RD. Creo que el Presidente debe sincerarse y decirle al pueblo dominicano cuales compromisos asumió con los Estados Unidos, la ONU y la OEA, en relación a la Sentencia del TC 168-13 y el estatus de cientos de miles de haitianos".

Él exlegislador y exministro explicó que "en 1965 fuimos ocupados por tropas de Estados Unidos y la Fuerza Interamericana de Paz ,con la bendición de OEA, pero que ahora nos agreden ONGs y la CIDH también con bendición de la OEA, con campañas de descrédito acusándonos injustamente de ser responsables de todo tipo de crímenes: "apartheid, xenofobia, genocidio civil, racismo estructural, antihaitianismo"