Prisión preventiva contra uno de los acusados de agredir sexualmente a tres menores y una joven de 18 años en autobús

Prisión preventiva contra uno de los acusados de agredir sexualmente a tres menores y una joven de 18 años en autobús

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo un año de prisión preventiva contra de Ramón Antonio Ramos García (a) Luicito, imputado de cometer agresión sexual, golpes y heridas, estafa y asociación de malhechores en perjuicio de tres adolescentes, todas de 17 años de edad, y de Y.L.S.S. de 18 años.

El 11 de junio, aproximadamente a las 10:30 am, en el elevado Expreso V Ceentenario, sector Villa Juana, D.N., el imputado transitaba a bordo de un autobús, haciéndose pasar por cobrador de la ruta V Centenario, conjuntamente con los prófugos nombrados "Jorgito", supuesto chofer, y "El Menor", quien se hacía pasar como pasajero.

"Abordaron a las jovencitas cuando estas salían del Liceo Unión Panamericana, donde realizaban la labor social de las sesenta horas, diciéndoles que iban por la ruta Duarte" manifiesta la instancia de la Fiscalía.

Cuando las víctimas abordaron el autobús, le entregaron 300 pesos a los imputados, quienes no devolvieron el restante, procediendo a cerrar la puerta y las ventanillas del vehículo.

La instancia narra que una vez dentro, el imputado Ramos García dice agresivamente: "vamos a lo que vinimos" y de inmediato comenzaron a maltratar a las adolescentes y a agredir a dos de ellas sexualmente.

"Mientras dentro del vehículo el pánico invadía a las jovencitas, el conductor de un camión percibió los gritos y la desesperación, atravesó el camión delante del autobús a fin de que procediera a detenerse, momento en que las víctimas aprovecharon para salir, quedando también fuera el imputado Ramón Antonio Ramos, siendo arrestado en flagrante delito por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte" detalla la fiscal investigadora Miledys de Jesús.

La jueza Suinda Brito acogió el pedimento del Ministerio Público, que otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 309, 405, 330 y 2-331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal C de la Ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Ramón Antonio Ramos García (a) Luicito, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua.