Prisión preventiva contra tres hombres implicados en muerte de joven que apareció descuartizada en La Romana

Prisión preventiva contra tres hombres implicados en muerte de joven que apareció descuartizada en La Romana

La Romana.- Dictan seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres implicados en el presunto rapto y posterior descuartizamiento de una joven, cuyos supuestos restos fueron hallados por un ciudadano haitiano en un solar baldío en el sector Reparto Torres de esta ciudad.

La medida de coerción fue impuesta por el juez del Juzgado de Atención Permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, contra los nombrados Héctor Manuel Guzmán (Cabito), Wilson Mesenne Ventura (Guayubin) y Omar Campechano (Eliseo), por estar éstos presuntamente implicados en la muerte de la joven Oveida Paulino.

Víctor Ramón Camacho Padua, quien representó al Ministerio Público en la vista de medida de coerción, manifestó que los imputados fueron apresados luego de labores de inteligencia y rastreo realizadas de manera conjunta por el Ministerio Publico y la Policía Nacional, en donde se determinó que un teléfono celular que pertenecía a la occisa fue activado a nombre del Imputado Héctor Manuel Guzmán y que dicho aparato fue vendido posteriormente por Wilson Mesenne Ventura a Omar Campechano, quien luego se lo vendió a un tal “Edward”, quien se encuentra prófugo.

Supuestamente desde el número de teléfono del nombrado Héctor Manuel Guzmán entraron varias llamadas telefónicas al teléfono de la occisa durante el periodo en que la misma estuvo desaparecida, por lo que hay fuertes indicios que los vinculan a todos de manera directa con la desaparición y muerte de Paulino.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Cedeño, solicitó al Juez de Atención Permanente de este distrito judicial, que impusiera contra los imputados la medida de coerción de prisión preventiva por la presunta violación de lo estipulado en al artículo 295 del Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona el homicidio voluntario.

Los restos que se presume corresponden a Paulino fueron encontrados sin pies, manos ni cabeza en el citado solar.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad de La Romana.