Obras Públicas amplía los puntos de servicios para adquirir el paso rápido en puestos de peaje

Obras Públicas amplía los puntos de servicios para adquirir el paso rápido en puestos de peaje

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la colocación de un stand de servicio para la venta en efectivo del dispositivo electrónico que da paso de manera automática en las estaciones de peaje.

Con este dispositivo, los usuarios podrán transitar por los peajes que administra el Fideicomiso RDVial, y que les servirá como ahorro de tiempo.

El paso rápido es un dispositivo integrado por una antena que se comunica con el equipo instalado en las estaciones de peaje, verifica el balance y da paso al vehículo.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que entre los beneficios que ofrece el paso rápido está el ahorro de tiempo, control de cuenta, y que no hay necesidad de tener dinero en efectivo además de que el usuario tiene acceso al carril exclusivo de paso rápido en los puestos de peaje.

Además, esta modalidad ofrece las cuentas corporativas para flotillas de vehículos o empresas, y prepago para vehículos individuales.

En la actualidad existen más de 9 puntos de venta y recarga del paso rápido, incluyendo los peajes de las autopistas Duarte, Sánchez y Seis de noviembre, donde los usuarios pueden realizar la compra del kit en efectivo, con solo acercarse a las oficinas administrativas de cada estación.

En las próximas semanas se estará abriendo un punto de servicio en la Dirección General de Tránsito Terrestre para en la cual se estará vendiendo e instalando el dispositivo de Paso Rápido, para ofrecer un mejor servicio al usuario.

El stand estará  colocado en la recepción de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dependencia del MOPC, ubicada en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández, ensanche La Fe, Distrito Nacional.