MOPC recoge más de 200 toneladas de basura en San Cristóbal

MOPC recoge más de 200 toneladas de basura en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa las labores de limpieza, saneamiento y control de plagas en este municipio, donde más de doscientas toneladas de basuras han sido recogidas desde el jueves cuando inició el operativo hasta este sábado.

La comisión encargada de supervisar y coordinar los trabajos está encabezada por el Jefe de Gabinete de MOPC, Ramón Pepín, el alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está permanentemente dando seguimiento a las labores de limpieza que se realizan tanto en San Cristóbal como en Santiago.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín informó que para el traslado de las 200 toneladas de desechos sólidos los camiones y volquetas utilizados en el operativo realizaron más de 200 viajes al vertederos.

Durante un recorrido de supervisión realizado este sábado, la comisión constató el avance de los trabajos y estimaron que de seguir el ritmo actual, el municipio estará libre de vertederos improvisados en aproximadamente diez días. Cumplido el plazo, explicó el alcalde electo, se continuará con la recogida de basura de forma ordinaria.

Asimismo, Nelson Guillén agradeció el apoyo logístico y técnico dado por Obras Públicas y resaltó el papel que la institución ha jugado para evitar una crisis sanitaria.

Los lugares que hasta la fecha han sido saneados son el barrio Las Flores, donde fue eliminado el vertedero más grande improvisados por sus residentes, ya que los camiones no entraban a retirar la basura, así como en los entornos de la fortaleza vieja y el hospital Juan Pablo Pina, calle Constitución y otros lugares.  

Una vez se recogen los desperdicios, los bomberos y sus camiones cisterna lavan toda el área. Luego brigadas de la Comisión Militar fumigan la zona para evitar la proliferación de alimañas.

La intervención que se realiza obedece al llamado hecho por el Comité Nacional de Emergencias, que declara en Alerta Sanitaria a los municipios de San Cristóbal, Santiago y algunos municipios de la provincia  Santo Domingo.

Los munícipes de San Cristóbal han expresado su regocijo y agradecimiento a las autoridades del MOPC por la acción que se está llevando a cabo para dejarle sus calles limpias y protegerles su salud.