ONAMET informa continuarán aguaceros en varias provincias pero con menor intensidad que días anteriores

ONAMET informa continuarán aguaceros en varias provincias pero con menor intensidad que días anteriores

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el país, se manifiestan bajo un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, no obstante; el viento de componente este/sureste, mantiene el arrastre de nubosidad sobre nuestro territorio, en combinación con los efectos locales de convección y orografía propios de la islas, dará lugar a que continúen produciéndose aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencias que durante los días anteriores.

Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Elías Piña, San Juan, Barahona, San José de Ocoa y Azua.

Para el domingo en horas de la tarde y la noche se esperan que ocurran aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central., debido a la humedad existente, provocada por el viento este/sureste y los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: puerto plata y san cristóbal; por otro lado, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel. Para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

En otro orden: un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas continúa sobre el oeste del Mar Caribe, con un 50% de convertirse en ciclón tropical, este sistema se está moviendo hacia el oeste/noroeste hacia la península de Yucatán México en el pacifico. De formarse este sistema no ofrecerá peligro para República Dominicana.