Cabo de la Policía mata a su pareja y luego se suicida

Cabo de la Policía mata a su pareja y luego se suicida

Santo Domingo.- La Policía informó este sábado que investiga los casos de dos hombres, uno de estos cabo de la institución, que mataron a sus parejas y acto seguido se suicidaron, en hechos separados ocurridos el día de ayer en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, y Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Identificó a las víctimas como Paola Rodríguez Castro, de 23 años; Reymira Hernández Arias, de 26; el cabo policial Héctor Ruiz Padilla, de 30, y el obrero Luis Miguel Bautista Morel, de 22.

Las muertes de Rodríguez Castro y Ruiz Padilla ocurrieron en el cuarto piso del apartamento número 3, del edificio Carmen, en la calle Hermanas Mirabal, barrio El Resbalón, del sector de Bayona, en Santo Domingo Oeste.

Rodríguez Castro era hija de Ramón Rodriguez Morillo, de 55 años, residente en Sabana Perdida, quien dijo a las autoridades que ella residía en el referido apartamento y que en las primeras horas de la noche de este viernes compartía con ella y otras personas en la parte baja del edificio.

Añadió que momentos después subió hacia el apartamento de su hija, donde él se estaba quedando varios  días y donde se encontraba el cabo Ruiz Padilla, quedando ella abajo con varias amigas.

Luego su hija subió con una amiga a buscar una hookah, y el cabo, quien la esperaba en la puerta, le vociferó a la amiga que se marchara, que ellos tenían que hablar una cosa y acto seguido en su presencia manipuló su arma de reglamento  pistola marca taurus calibre 9 milímetros, y le disparó a su hija en el tórax, de acuerdo a la versión del padre de la occisa.

Rodríguez Castro narró que en esa situación se encerró con un nieto en una habitación, de donde escuchó una segunda detonación, y era  el homicida que se suicidaba de una herida de bala en la región temporal derecha con salida en el lado opuesto.

Miembros de la Policía Científica levantaron del lugar dos casquillos calibre 9 milímetros.

El segundo acto  de  homicidio-suicidio tuvo lugar en una pensión ubicada en la calle Enriquillo número 14 del sector El Mercado, de Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde el joven Bautista Morel degolló a Hernández Arias con un machete tipo  colín y luego se suicidó ingiriendo una sustancia insecticida.

La mujer fue encontrada gravemente herida en una cama de la pensión de donde fue levantada por las autoridades y llevada al hospital público de la localidad, donde falleció momento después.

De su lado, Bautista Morel expiró en el piso de la misma habitación de la pensión, donde residía.

Un médico legista actuante diagnosticó que ella falleció por herida cortopunzante en el cuello anterior por arma blanca (degollada) y el homicida, a causa de intoxicación tipo carbonato (envenenamiento).

Radamés Hernández Arias, de 43 años, hermano de la occisa, dijo a las autoridades que la pareja se encontraba separada después tener ocho meses de convivencia, y que ella fue a visitarlo a la pensión, ocurriendo la tragedia.