20 años de prisión e indemnización de RD$4 millones contra cuatro hombres que robaron en residencia de Santiago

20 años de prisión e indemnización de RD$4 millones contra cuatro hombres que robaron en residencia de Santiago

Santiago.- Cuatro hombres a los que el Ministerio Público acusó de robar en una residencia de la urbanización Las Antillas de esta ciudad, el 5 de agosto del año 2014, fueron sentenciados a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de 4 millones de pesos.

El Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Víctor Manuel De La Cruz (Bo), Juan Carlos Cerda Cabrera (Balín), Carlos Jefri Mercado Belliard (La Paila) y Yassel Francisco Collado Francisco o Jansel Collado Francisco.

El Ministerio Público demostró que los inculpados se asociaron para llevar a cabo el robo en dicha residencia, donde una vez en el interior de la misma procedieron a encañonar a las víctimas a las cuales despojaron de todas sus pertenencias, dinero en efectivo, prendas y vehículos.

La Procuraduría Fiscal de Santiago acusó a los imputados de ser autores de los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, sancionados por los artículos 265, 266, 379 384 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de dos señoras, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección de la jurisdicción.