Dictan prisión preventiva a hombre que supuestamente intentó quitarle la vida a otro para robarle motocicleta

Dictan prisión preventiva a hombre que supuestamente intentó quitarle la vida a otro para robarle motocicleta

Valverde.- Tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, fueron dictados en contra de un hombre al que el Ministerio Público le atribuye haber intentado quitarle la vida a otro al propinarle un disparo de arma de fuego en el tórax, el pasado 20 de mayo, con el propósito de sustraerle una motocicleta.
 
El Juzgado de la Instrucción de  Valverde dictó la medida cautelar en contra de Luis Gabriel González, quien supuestamente le propinó un disparo a la víctima (nombre omitido por razones de seguridad) con un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm.
 
La víctima fue hospitalizada en un centro de salud de la zona tras recibir un disparo en el tórax derecho por el octavo espacio intercostal.  En el día de ayer fue despachado para posteriormente ser sometido a una intervención quirúrgica.
 
El Ministerio Público de esta jurisdicción calificó de manera provisional el hecho en base a las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 39 y 43 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
 
El tribunal dispuso que Luis Gabriel González cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.
 
La titular de la Procuraduría Fiscal de Valverde, la magistrada Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y destacó los esfuerzos que realizan para garantizar la seguridad de las víctimas.
 
La representante del Ministerio Público resaltó la labor que desarrollan para el sometimiento a la justicia de los infractores de la ley.