AMET refuerza labores de viabilización y asistencia vial por celebración del Día de las Madres

AMET refuerza labores de viabilización y asistencia vial por celebración del Día de las Madres

Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificará hoy las acciones de viabilización y asistencia vial en los alrededores de tiendas, centros comerciales y autopistas, por motivo de la celebración del Día de las Madres, para prevenir congestionamiento y accidentes de tránsito.

La medida fue adoptada desde el pasado viernes por instrucciones del general Frener Bello Arias, director de la AMET, y reforzada desde primeras horas de la mañana de este domingo.

“Durante todo el fin de semana hemos aumentado las acciones de viabilización, prevención y asistencia vial, para evitar los embotellamientos en las principales avenidas, arterias comerciales y autopistas”, precisó la AMET a través de un parte de prensa.   

Dijo que fue diseñado un operativo especial para que los conductores puedan desplazarse sin mayores contratiempos al visitar las tiendas y centros comerciales a realizar compras.

Explicó que las medidas son implementadas de manera puntual en las avenidas Duarte, Kennedy, 27 de Febrero, Luperón y Winston Churchill, entre otras, donde operan varias plazas y tiendas como Distribuidora Corripio, La Sirena, Plaza Lama y Jumbo.

Los dispositivos preventivos y de viabilización están siendo supervisados de manera personal por el general Bello Arias, director de la AMET.

Autopistas

Explicó que en las diferentes autopistas también es implementado un operativo de prevención y asistencia vial, para evitar accidentes y muertes por esa causa.

Destacó que horas de la tarde-noche será desarrollado el acostumbrado plan “regreso seguro”.