Domínguez Brito solicita aprobación de leyes para fortalecer seguridad ciudadana

Domínguez Brito solicita aprobación de leyes para fortalecer seguridad ciudadana

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó al Congreso Nacional la aprobación de una serie de leyes que definió como fundamentales para fortalecer la lucha contra el crimen y las acciones orientadas a garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Domínguez Brito pidió que sean aprobados los proyectos de leyes sobre reforma policial, extinción de dominio, armas de fuego y el proyecto de ley orgánica que regularía el sistema correccional para la rehabilitación y reinserción a la sociedad de la persona privada de libertad.

“Para lograr mayor efectividad en el tema del combate del crimen y conseguir instaurar una República Dominicana con mayores niveles de seguridad es vital que esas leyes sean aprobadas por nuestros legisladores”, apuntó.

El Procurador General destacó que en los últimos tiempos han logrado avanzar y que pese a que la nación dominicana tiene uno de los niveles más bajos de criminalidad de la región, es necesario seguir fortaleciendo el plan que procura llevar la paz y la tranquilidad a toda la población.

“Necesitamos seguir creciendo y progresando como nación, siendo la seguridad ciudadana un factor determinante en este aspecto, ya que ello además contribuye a fortalecer la inversión extranjera, lo cual favorece el crecimiento económico y social, además de que permite la implementación de políticas efectivas en esa materia”, declaró.

Tras ponderar los efectos positivos de esos proyectos de leyes, hizo un llamado a senadores y diputados para den prioridad a cada uno de ellos, al afirmar que con su implementación se lograrían mejores resultados y cumplir con unos de los grandes retos de la nación dominicana.