Candidatos ejercen su derecho al voto; exhortan a la población a ejercer el sufragio

Candidatos ejercen su derecho al voto; exhortan a la población a ejercer el sufragio

Santo Domingo.- Varios candidatos presidenciales y municipales ya han ejercido su derecho al voto en las primeras horas de la mañana de este 15 de mayo. 

La primera en hacerlo fue la candidata por la APD, Minou Tavárez Mirabal, quien votó en alrededor de las 9:30 a.m. en el Instituto del Azúcar, ubicado en la avenida Jiménez Moya. 

A su salida dijo que la Junta Central Electoral ha estando trabajando con una actitud irresponsable que provocó retrasos e inconvenientes para dar apertura a las elecciones a las 6:00 a.m. como se tenía previsto. 

Roberto Salcedo, actual alcalde del Distrito Nacional y quien aspitra a reelegirse en el puesto por el PLD, votó un poco más tarde a las 9:40 a.m. en el Colegio San Juan Bautista de la Salle en Bella Vista. 

Varios candidatos votan en el Colegio Babeque del Distrito Nacional donde el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castilo, eligió a los que dirigirán al país, alrededor de las 10:20 de la mañana. 

Allí también voto el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader quien antes había asistido a misa. Pidió a Dios que todo salga bien en este día de las elecciones. 

Ahí también voto el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PDI, Karim Abu Naba, a su salida atribuyó los problemas con los escáneres a que son "aparatos chinos de segunda mano". Sobre los retrasos para iniciar las votaciones en varios colegios electorales dijo que es absurdo que las votaciones inicien a las 6:00 de la mañana porque no es necesario que los ciudadanos se levanten tan temprano a votar. "En nueve horas todo el proceso se puede hacer", indicó.

Soraya Aquino, candidata presidencial por el PUN,  llamó a que no haya "pataelo después de las elecciones que ya todos están cansado de eso", fue lo que dijo al llegar al Instituto de Formación Salomé Ureña pasadas las 10:30 de la mañana.