CODUE llama a la nación a orar para que todo salga bien y con armonía el día de las elecciones

CODUE llama a la nación a orar para que todo salga bien y con armonía el día de las elecciones

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que el próximo torneo electoral el próximo 15 de mayo es vital para la democracia de la República Dominicana. 

El reverendo Fidel Lorenzo dijo que el interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera, y que los resultados, sean cuales fueren puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano, en ese sentido, ofrecieron varias recomendaciones y reflexiones a la nación.  

Pidieron a la comunidad orar para que todo resulte bien y en armonía el próximo 15 de mayo. Explicaron que las elecciones constituyen el principal acto democrático mediante el cual el ciudadano puede elegir a las autoridades que gobernarán el país en los próximos cuatro años. Invitaron a la comunidad evangélica integrarse de manera masiva y total a votar.

Reiteraron el ejercicio del voto consciente, votando por aquellos candidatos que hayan demostrado en su ejercicio político estar de acuerdo con los valores, principalmente con el derecho a la vida desde la concepción, con el matrimonio diseñado por Dios (entre un hombre y una mujer), la defensa de la soberanía y la identidad nacional y el rechazo a la corrupción en todas sus formas.

Exhortaron a la ciudadanía a no ser víctima del clientelismo político y la compra y venta de consciencias mediante intercambios monetarios y dádivas asistencialistas fruto de la campaña electoral. Es tiempo de que el ciudadano dominicano comprenda la necesidad de adecentar y mejorar el ejercicio político y elegir aquellos que realmente tengan interés en el bien común de la nación.

Dijeron que orarán y harán todo lo necesario para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica y de respeto a la dignidad de las personas. "La paz y tranquilidad de la nación debe ser garantizada por todos los actores del proceso, por parte de las autoridades así como los partidos políticos que actúan en el proceso electoral", se lee en la carta enviada a este medio.

Demandaron de la Junta Central Electoral, tomar todas las medidas necesarias a fin de que el ejercicio del sufragio y los resultados de su escrutinio, tengan la mayor transparencia posible.