20 años de prisión contra mujer que mató hombre en habitación de hotel

20 años de prisión contra mujer que mató hombre en habitación de hotel

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Florangel López, hallada culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de la víctima Rafael Alberto Rodríguez Cruz.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 20 de agosto del 2011, en una habitación del hotel Londres, ubicado en la avenida San Martín, No. 128, del Ensanche Kennedy.

“La acusada, utilizando un objeto contuso golpeó fuertemente a la víctima en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata. El cadáver de Rodríguez Cruz, fue hallado por los empleados del hotel, tirado en la bañera, atado de pies y manos” se detalló en sala de audiencia

El tribunal, conformado por las juezas Daira Medina, Yissell Naranjo y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.

El Ministerio Público ha calificado el presente hecho de violación al artículo 294 inciso 4 del Código Procesal Penal y los artículos 295 y 304, párrafo II del Código Penal Dominicano.

Florangel López fue sentenciada a cumplir la pena de años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.