Moliné Rodríguez saldrá de Najayo tras cumplir condena por muerte de Llenas Aybar

Moliné Rodríguez saldrá de Najayo tras cumplir condena por muerte de Llenas Aybar

Santo Domingo.- Un mensajero del Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal llegó a la cárcel de Najayo-Hombres donde entregó auto de extinción de la pena, que dejará en libertad a Juan Manuel Moliné Rodriguez.

A las 9:50 de la mañana de este 5 de mayo el mensajero tocaba la puerta del recinto donde durante 20 años guardó prisión uno de los involucrados en la muerte del niño de 12 años, José Rafael Llenas Aybar. 

Moliné Rodríguez fue protagonista de uno de los crímenes que más ha conmocionado a la sociedad dominicana y cuyo sentimiento de horror aún permanece presente en viejos y jóvenes.

El 4 mayo de 1996 el niño Llenas Aybar fue encontrado muerto por unos campesinos en el Arroyo Lebrón con 34 puñaladas. Estaba envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados

Por el hecho también fue condenado el primo hermano de la víctima, Mario José Redondo Llenas quien ese entonces tenía 19 años. Fue sentenciado a 30 de años de prisión. Está cumpliendo su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, todavía le quedan 10 años de su condena.

Redondo Llenas alegó que el esposo de Teresa Meccia de Palma, la entonces embajadora argentina en República Dominicana, Luis Palma de la Calzada, y su hijo, Martín Palma Meccia, estuvieron involucrados. Palma Meccia se graduó de la secundaria junto con Redondo Llenas y otro acusado amigo de este último: Juan Manuel Moliné Rodríguez.

El día de su desaparición

La madre de la víctima dijo que su hijo la llamó mientras esta trabajaba pidiéndole permiso para salir con su primo, Mario José Redondo Llenas, el cual vivía al cruzar la calle, y que lo invitó a una exhibición de motores en un supermercado local.

La madre dio permiso, con la condición de que regresara a las 5 de la tarde ya que más tarde iban a salir. Una hora después, Redondo Llenas llamó a su tía y le dijo que su primo quería que lo dejaran en la bolera Sebelen Bowling Center para encontrarse con unos amigos.

La madre encontró esto extraño, pues su hijo nunca salía sin la supervisión de un adulto; Así que fue al supermercado y no había exposición de motores ni tampoco lo encontró en la bolera. Fue entonces cuando la madre del niño se comunicó con su primo Guillermo Moncada Aybar para que le ayudará a encontrar a su hijo.