A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Carlos Alberto Jiménez Enis, Nelson Antonio Báez Otaño, Celse Alegría y Francisco Gerónimo Peña Arias, imputados de cometer robo agravado, en perjuicio de la Oficina de Abogados Cabral De La Cruz & Asociados.
De conformidad con la instancia, este hecho ocurrió en fecha 27 abril del presente año, en horas de la madrugada, cuando la referida oficina se encontraba cerrada, ubicada en la avenida Bolívar, del sector la Esperilla.
“Los imputados, rompieron unos barrotes de hierro de las ventanas traseras y penetraron al interior, desde donde sustrajeron dos inversores, tres monitores de computadoras, y otros objetos de valor” se detalló en audiencia.
Sin embargo, en momentos que los hoy prevenidos de libertad abordaban el vehículo marca Toyota Corolla, al lugar se presentaron varios agentes de la Policía Nacional, siendo arrestados en flagrante delito.
El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento de la Fiscalía representada en audiencia por el procurador fiscal Jhensy Víctor.
La conducta de los imputados, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, y 384 del Código Penal Dominicano.