El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rasario informó a través de un comunicado de prensa que en el tiempo oportuno se agendará y conocerá la instancia mediante la cual el PRM ha solicitado la revisión de la resolución en la que se establece la modalidad del escrutinio electoral para las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Dijo que los resultados de esta reunión serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto se produzcan.
En tanto esto ocurra, el órgano electoral sigue agotando su agenda de trabajo.
En la mañana de este jueves se entregaron en el salón de partidos políticos de la institución la base de datos que contiene la información de nombres y otros datos de las personas que previo a su capacitación, calificativo y otras condiciones han sido evaluados y conforman el banco de elegibles para ser tomados en cuenta por cada una de las Juntas Electorales de todo el país integrar y conformar los colegios electorales.
Aseguró que los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de a partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos.
Este 28 de abril la JCE comenzó a recibir a una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur, UNASUR y este viernes inicia la llegada al país del personal de la Organización de Estados Americanos, OEA, que tal como a anunciado esta entidad, nos acompañara en este proceso.
En ese mismo sentido los departamentos correspondientes de la Junta Central Electoral han recibido comunicaciones de participación ciudadana, de FINJUS y otras entidades, con los nombres y otras informaciones de personas, que están siendo procesados para los fines de emisión del documento de identificación y acreditación como observadores electorales.
Dijeron que trabajan intensamente en el empaque de los materiales electorales para despacharlos hacia cada uno de los puntos establecidos y su posterior entrega al personal correspondiente. Con igual intensidad se trabaja en los preparativos para este domingo realizar la segunda prueba de transmisión de resultados.
La Junta Central Electoral continua desarrollando su cronograma de trabajo de manera exitosa a fin de que el 15 de mayo del próximo mes todo esté organizado y en orden, para que cuando los ciudadanos concurran a votar puedan ejercer con plena libertad su derecho al voto.
Finalmente, en nombre de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario agradeció las palabras de reconocimiento apoyo y confianza que diversos sectores de la sociedad han manifestado en respaldo a la labor que está llevando a cabo la Junta Central Electoral. "A todos, les reiteramos que no les vamos a defraudar, y a la sociedad dominicana le garantizamos que todas nuestras actuaciones las realizamos con apego a la Constitución y las leyes", concluyó.