Policía apresa a una mujer que mató su marido de una estocada durante una riña

Policía apresa a una mujer que mató su marido de una estocada durante una riña

La Policía informó el apresamiento de  una mujer que ultimó este 24 de abril a su concubino de una puñalada en la cara durante una riña en la vivienda que ambos compartían  en el  sector de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

La víctima es Wimbert Rafael Chalas Guerrero, de 32 años, quien falleció a causa de una herida punzocortante en la mejilla izquierda, a nivel del mentón, y a causa de un golpe contuso en la cabeza,  de acuerdo a diagnóstico del médico legista actuante.

Como presunta autora del hecho las autoridades detuvieron a Yudith García Montás, de 28 años, quien admitió haber ultimado a su concubino durante una riña.

La detenida dijo que Chalas Guerrero contínuamente la maltrataba  y que el domingo en la tarde ella chateaba a través de su teléfono celular cuando su concubino llegó a la casa ingiriendo alcohol, agregando  que Chalas Guerrero se molestó y le lanzó un vaso de cristal golpeándola en la cara, por lo cual ella tomó un cuchillo de cocina para defenderse, originándose un forcejeo durante el cual su concubino resultó con la herida que le causó la muerte.

El cadáver de Chalas Guerrero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia, mientras la detenida permanece bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.