Guillermo Moreno de ser presidente aplicará todo el peso de la ley a delincuencia de cuello blanco

Guillermo Moreno de ser presidente aplicará todo el peso de la ley a delincuencia de cuello blanco
 

Santo Domingo.- Un gobierno presidido por Guillermo Moreno aplicará todo el peso de la ley a la delincuencia de cuello blanco, practicada por funcionarios empresarios evasores, banqueros tramposos, funcionarios corruptos o cualquier persona influyente que viole las normativas nacionales, así lo aseguró el candidato presidencial de Alianza País al participar del evento “Encuentros con los candidatos presidenciales 2016: propuestas para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el Sistema de Justicia, coordinado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“La lucha contra la delincuencia común es insuficiente si al mismo tiempo no se enfrenta la otra delincuencia, la de cuello blanco, la de los corruptos que se apropian de los recursos que pagan los contribuyentes; la de los banqueros inescrupulosos que le blanquean el dinero a corruptos y narcotraficantes, la de los evasores de impuestos que distraen su dinero a paraísos fiscales”, especificó el candidato.

Moreno explicó que en una gestión de Alianza País los funcionarios serán nombrados después de presentar su declaración jurada de bienes, y estarán sujetos a que el Poder Ejecutivo gestione el levantamiento de su secreto bancario y tributario, para evitar cualquier tipo de conflicto de interés entre sus prácticas privadas y la actividad pública. Este levantamiento del secreto bancario y tributario estaría vigente hasta dos años después de que el funcionario cese del cargo.

El dirigente político agregó que todos los funcionarios con los que trabaje serán de prestación exclusiva para el Estado, debiendo solicitar una licencia de cualquier actividad privada para dedicarse solamente al servicio público.
Alianza País, dijo, también asume el compromiso de llevar desde su despacho a la cárcel a cualquier funcionario que reciba o solicite comisiones o sobornos para favorecer a intereses particulares.
“Vamos a hacer la investigación de los todos los casos de corrupción no prescriptos en los últimos veinte años, para así acabar con la impunidad y el borrón y cuenta nueva”, añadió Guillermo Moreno, para de inmediato agregar que en un gobierno presidido por él se buscará que mediante ley los delitos de corrupción sean imprescriptibles.