Santiago.- En atención a la solicitud del Ministerio Público, fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de haberle causado la muerte a otro, en medio de un asalto para despojarlo de sus pertenencias.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra del imputado Joselito Peña González, quien se identifica también como Welington Bautista Díaz, el cual fue acusado de perpetrar un robo con violencia en perjuicio del señor Valentín Antonio González.
Según consta en el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, Valentín González fue herido y agredido con un objeto contundente (palo), resultando con lesiones en la cabeza que le ocasionaron la muerte. El hecho ocurrió en momentos en que la víctima se desplazaba por la calle San Luis esquina Pedro Francisco Bonó de esta ciudad.
La Fiscalía de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, durante el proceso de investigación reunió diferentes pruebas con la cuales demostró la culpabilidad del imputado.
La sentencia fue dictada por los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y Claribel Mateo, luego que declararan válidas las diferentes pruebas presentadas por el procurador fiscal Elvin Ventura, quien representó al Ministerio Público en este proceso judicial.