Prisión preventiva contra dos hombres acusados de procesar cocaína falsa para comercializarla

Prisión preventiva contra dos hombres acusados de procesar cocaína falsa para comercializarla

Azua.- A petición del Ministerio Público de esta jurisdicción, el juez de Atención Permanente impuso tres meses de  prisión preventiva contra Marbert José Beltré García y  Juan Alfredo Pujarls (Palomo), por presuntamente dedicarse a falsificar  cocaína en un laboratorio clandestino.
 
Durante la investigación se ha establecido que la supuesta droga era vendida a precio de mercado en el bajo mundo de la comercialización ilegal de sustancias controladas por la ley, dando un tumbe a quienes las compraban.
 
De conformidad con la instancia, los imputados fueron apresados en flagrante delito durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público  en la calle Proyecto del sector La Colonia Española, donde se ocupó dos sacos color blanco conteniendo en su interior 45 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.
 
El procurador fiscal titular de Azua, Dante Castillo Medina, dijo que los imputados Marbert José Beltré y  Juan Alfredo Pujarls deberán cumplir la medida impuesta en la Cárcel del 15 de Azua, tiempo en que el Ministerio Público deberá presentar acusación.
 
El juez de  Atención Permanente, Omar Santana Martínez, dictó la medida cautelar tras acoger la petición del Ministerio Público, el cual estuvo representado por el fiscal  Ángel  Augusto Arias Méndez, quien calificó el hecho como violación a los artículos 4-a, 5-a y 75-II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.