Jefatura policial certifica personal de seguridad del Jardín Botánico Nacional

Jefatura policial certifica personal de seguridad del Jardín Botánico Nacional

La jefatura de la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, impartió un curso taller de tres días al personal que labora en el área de seguridad del Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael María Moscoso, sobre “Seguridad Privada y Ciudadana”.

El curso, solicitado por las autoridades del Jardín Botánico al mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, fue impartido del 29 de marzo al primero de abril en las instalaciones de la citada institución en el sector de Los Ríos.

En la capacitación participaron 32 miembros de la seguridad privada del Jardín Botánico, quienes recibieron entrenamiento teórico y práctico sobre seguridad privada y supervisión, control de acceso, atención al ciudadano, perfil sospechoso, comunicación no verbal y control de personas agresivas.

El curso tuvo como objetivo articular un sistema de seguridad privada fuerte, y bien estructurado, que agregue valor a todas las actividades llevadas a cabo en el citado lugar.

Los certificados de participación en el curso fueron entregados en un acto realizado ayer en las instalaciones del Jardín Botánico, encabezado por el doctor Ricardo García, director del citado organismo, y al que asistió el doctor Raúl A. Ventura, encargado de recursos humanos del mismo.

También asistió el coronel Víctor Bienvenido Cruz Fabián, vicerrector de Investigación y Capacitación del Instituto Especializados de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON), en representación del director general de brigada, licenciado Orison Olivence Minaya, .

También asistió el coronel, licenciado José D’ Oleo, director del Departamento de Doctrina de la Policía Nacional, el cual tuvo a su cargo el diseño del curso de capacitación.

El director del Jardín Botánico agradeció al jefe de la Policía Nacional, por haber aprobado la impartición del curso, y al personal que tuvo a su cargo la capacitación del personal de seguridad de dicha institución.