Tres meses de prisión preventiva contra presidente Provisado, empresa que se dedicaba a estafar con asesoría migratoria

Tres meses de prisión preventiva contra presidente Provisado, empresa que se dedicaba a estafar con asesoría migratoria

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marvin Joel Soriano (a) Mervin, cabecilla de una red de falsificadores,  imputados de cometer estafa y otros delitos en perjuicio de decenas de ciudadanos.

De igual forma, el juez impuso medida de coerción, consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, presentación periódica e impedimento de salida del país, a la también imputada Evelyn María Fernández, empleada de la empresa ¨Provisado¨, a través de la cual se cometían los delitos.

De conformidad con la instancia, los imputados se hacían pasar por “asesores para la obtención de visa norteamericana", y utilizando  maniobras fraudulentas estafaban a sus clientes, solicitándoles pagos desde 70 mil  hasta 125 mil pesos dominicanos.

“Evaluaban a las víctimas y luego les manifestaban que no reunían los requisitos para la visa, pero que ellos tenían los mecanismos “legales” para hacer que clasificaran, los cuales resultaron ser falsos, uno de los cuales es a través de invitaciones a unas ferias comerciales realizadas en diversas ciudades de EEUU¨ narró la Fiscalía en audiencia.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Santa Reyes y Roxanna Campusano.

En fecha 13 de abril se realizó un allanamiento en la plaza D´ Ángel, ubicada en la avenida 27 de Febrero próximo a la avenida Núñez de Cáceres, lugar donde operaba la empresa “Provisado”, y fueron ocupados diferentes tipos de documentos, tantos públicos como privados, que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

La conducta de Marvin Joel Soriano (a) Mervin y Evelyn María Fernández constituye una violación a los artículos 265, 266, 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano.

Marvin Joel Soriano (a) Mervin deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.