David Collado promoverá escuelas técnicas para educar a jóvenes y mujeres en los barrios

David Collado promoverá escuelas técnicas para educar a jóvenes y mujeres en los barrios
SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, David Collado, se propone crear  una red de escuelas de formación laboral para  educar a los jóvenes y a las mujeres de limitados recursos económicos  en oficios técnicos, artes visuales, música, canto, manualidades y proyectos de emprendimiento.

Dijo que esa iniciativa será patrocinada a través de un fondo reembolsable para emprendedores de la ciudad,  en coordinación con organizaciones sin fines de lucro que trabajan en barrios pobres.

Informó que  en su calidad de alcalde hará gestiones para que las universidades  pongan en marcha el proyecto de ley sobre Emprendimiento, aprobado en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados, que manda a las universidades nacionales a incluir en su oferta académica  estudios  de carreras intermedias que se correspondan con las necesidades del mercado laboral.

Collado, quien estuvo acompañado de la candidata a vicealcaldesa Digna Reinoso, hizo el anuncio durante un encuentro  con los directivos del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), una entidad que impulsa proyectos de desarrollo en comunidades vulnerables a través de las organizaciones sociales de cada sector.

“Estos son parte de los acuerdos que queremos hacer con ustedes. Emprender iniciativas para combatir el desempleo, creando oportunidades y una cultura emprendedora en nuestro país”, manifestó.

Collado participó en el encuentro acompañado, además, del diputado José Miguel Cabrera y varios aspirantes a cargos municipales.

Entre los directivos del IDDI presentes en el encuentro estuvieron al  el director ejecutivo, David Luther; Liliana Rocha, directora de Salud; Teresa Morrobel, directora del área social; y Alcadia Francisco, directora de Obras Físicas,  quienes intercambiaron impresiones con el candidato sobre los principales problemas que afectan al Distrito Nacional.

El encuentro forma parte del programa de acercamiento que desarrolla Collado con diferentes sectores de la ciudad, para escuchar sus planteamientos y promover iniciativas mediante una alianza que involucre al  ayuntamiento, las entidades de interés social y la comunidad.

Indicó que el programa del fondo reembolsable irá en auxilio del 50 por ciento de los profesionales universitarios dominicanos que cuelgan el título para ganarse la vida como puedan, porque no encuentran empleos.

 “Hemos iniciado este tipo de consultas, de conversatorio, porque la ciudad necesita un gobierno municipal cercano a la gente,  accesible, que escuche sus preocupaciones y sea parte de la solución”, significó Collado.

Afirmó que el presupuesto del  Ayuntamiento del Distrito Nacional, ascendente a RD$4,371 millones en el presente año que es suficiente para resolver los problemas más imperativos de la ciudad, como la iluminación de las calles, la construcción de un sistema de drenaje pluvial y la solución de los graves problemas de estacionamiento y circulación de vehículos.